× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Desde tiempos inmemorables el hombre ha sentido fascinación por el cerebro y su complejo funcionamiento. Científicos, filósofos, artistas y pensadores de todas las épocas se han sumergido en este misterio y han intentado dar respuesta a preguntas como ¿nos engañan nuestros sentidos?, ¿de qué depende la creatividad? o ¿tenemos el mismo cerebro que nuestros antepasados? Sin embargo, en pleno siglo XXI, éste sigue siendo el gran desconocido.

Eduardo Punset nos invita a un viaje a través de esta disciplina, sus descubrimientos más sorprendentes y la historia del cerebro como lugar de residencia del yo, de lo que podríamos considerar el alma. Un recorrido por las patologías mentales más impactantes, las claves mentales de la violencia y de la toma inconsciente de decisiones, las causas de la depresión, el origen de la creatividad y los circuitos cerebrales del lenguaje.