× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En este libro, Norbu Rimpoché nos ofrece instrucciones para desarrollar la claridad mental mientras dormimos y cuando soñamos, así como posibilidades de utilizar los sueños como una forma de aumentar nuestra capacidad de ser conscientes para proseguir con nuestra práctica de meditación incluso cuando dormimos.

Rimpoché va más allá de las prácticas de los sueños lúcidos que ya son populares en occidente, presentándonos métodos para canalizar los sueños que forman parte de un sistema más amplio que tiene como objetivo el conocimiento de uno mismo llamado dsogchen.

En esta tradición, el desarrollo de la lucidez en los sueños se integra en la consecución del propósito último de obtener la liberación. También se incluye un breve texto escrito por Mipbam -maestro de dsogchen del siglo XIX- que nos aportará nuevas comprensiones sobre esta forma extraordinaria de meditación.