× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Plantéate esta pregunta con sinceridad: ¿vives como soñabas o has dejado parte de tu vida en manos del miedo, la dificultad o la opinión de los demás?

Si eres de las personas que aspiran a una vida a pleno corazón, solo existe un camino: la valentía.

Atrévete a sentir. Atrévete a ser tú. Atrévete a amar. En definitiva, ¡atrévete a vivir!

El universo de lo sencillo es un proyecto de desarrollo y crecimiento personal que ya ha inspirado y ayudado a millones de internautas en la red. Su creador, Pablo Arribas, comparte en este libro 50 reflexiones para perseguir la felicidad con ilusión, optimismo y sencillez.

«Cada día se abre ante nosotros una ocasión extraordinaria para escuchar a nuestro corazón, olvidarnos de la imposibilidad, disfrutar el camino y devolverle a los sueños el decoro, la importancia y el lugar que merecen. Es hora de levantar la voz y recordarnos que solo tenemos una vida y que tiene que valer la pena.»

El blog de Pablo Arribas El universo de lo sencillo ha sido finalista a Mejor Blog de Educación y Ciencia de los Premios Bitácoras 2015 y blog más votado por el público en su categoría. 

«Si es de los que en los últimos tiempos se ha dejado arrastrar por el miedo, la dificultad y la opinión de los demás, aprenda a tirar de valentía para retomar las riendas de su vida. El universo de lo sencillo (Nube de tinta), de Pablo Arribas, le hará reír, reflexionar y conectar con esa parte de usted mismo que quiere enfrentarse a la vida con coraje.» ZEN, El Mundo

«Si no está seguro de su relación sentimental, de su trabajo, de su ciudad, de su tipo de vida... no lea El universo de lo sencillo, porque busca impulsarle a ser valiente, a no tener miedo al cambio y dejarle con una pregunta: ¿Por qué no hacerlo si será más feliz?» El País (Digital)

«Arribas no es un filósofo, ni tampoco un psicólogo como intenta dejar claro durante la entrevista. Es ese tipo de personas dotadas con la sensibilidad para la comprensión y el análisis simple de las emociones más complejas.» Telva

«Este madrileño de 30 años es el responsable de haber revolucionado las redes sociales con su web El universo de lo sencillo, una iniciativa que nació en 2013 y que ya se ha ganado la confianza de miles de seguidores que se han sentido inspirados por el optimismo y la positividad que el joven escritor desprende en cada frase.» El Correo

"Esta es la historia de un sueño. De esa clase de sueños que uno siente que están ahí para hacerse realidad desde el primer momento que aparecen en la imaginación. Estás a punto de comenzar un libro que nace para quedarse a tu lado. O, mejor dicho, dentro de ti. Decía Maya Angelou que «las personas olvidan lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo las hiciste sentir». Quizá ese sea el secreto de El universo de lo sencillo, una obra que te hará reír, reflexionar, emocionarte y conectarte con esa parte de ti deseosa de vestirse de coraje y lanzarse sin reservas a la aventura de vivir.

Tienes en tus manos algo más que un libro de desarrollo personal. Tienes un libro que huele a martes por la noche, a la palabra exacta en el momento oportuno y al impulso necesario antes de un gran salto. Un libro único que huele a ilusión, ternura y, por momentos, cómo no… a hogar. Si ya conocías El universo de lo sencillo sabes bien de qué te hablo; si, por el contrario, acabas de llegar, ponte cómodo, prepara una buena taza de café y enciende algunas velas, porque este rato es para ti. Para cuidarte, para escucharte, para coger impulso, para soñar. Prepárate para viajar entre innumerables metáforas y anécdotas inspiradoras que te llevarán desde el miedo y la seguridad hasta el amor y la reconfortante sensación de saberse merecedor de todo. Se dice que lo que sale del corazón llega al corazón. Es por esto que a lo largo del libro conectarás con esa parte de ti que quizá no sabías que existía, con ese no-se-qué al que, tras un tiempo, le pones nombre y sonríes aliviado. Estas letras nacen con el firme convencimiento de dejarte claro que cada persona es única, sí, pero que todos estamos hechos de historias similares. Aquí encontrarás el abrazo que necesitaste en aquellos momentos en los que creías que eso que te ocurrió solo te pasaba a ti.

Puedes estar tranquilo: todos hemos soñado, amado y tropezado en algún momento. No pasa nada. En los siguientes capítulos descubrirás que nuestra misión en la vida no es acertar, sino dirigir nuestros pasos con un sentido y construirnos como la persona que queremos llegar a ser. Suena bien, ¿verdad? Este libro es un llamamiento al valiente que habita en cada uno de nosotros. A ese cazador de oportunidades dispuesto a dar un paso al frente y arriesgar, a seguir a pesar del miedo porque «esa aventura no se la pierde» y a amar sin mirar atrás porque tiene claro que «lo que quiere… o nada». En lo más profundo de nosotros existe un héroe dispuesto a construir sus sueños.

Reúne todo el coraje que atesoran estas páginas y luego sal ahí fuera a por ellos. Sé el guardián de tu vida. Vas a comenzar a leer el libro que será un aprendizaje de vida y para la vida: la tuya. Porque solo hay una y mañana ya es tarde. Si aquí has venido a vivir, ahora es el momento y tú eres la persona. Tienes en tus manos un sueño; el sueño de Pablo Arribas: llegar al corazón de las personas a través de la sencillez, el amor y la valentía. Bienvenido a El universo de lo sencillo. ¿Soñamos?" NEKANE GONZÁLEZ formadora emocional y cofundadora de Reparando Alas Rotas.

Lee un extracto del libro aquí: El Universo de lo Sencillo extracto