× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este mini Tao reúne todos los versículos cuidadosamente seleccionados y traducidos del Tao-te King que aparecen en el libro La Revelación de la Gracia, y que tienen que ver con temas de la vida cotidiana.

Verdaderas lecciones de humildad, eficiencia, humor, ecuanimidad y sabiduría.

El Tao Te King es uno de los más amados libros de sabiduría que haya conocido la humanidad. Proviene de la China milenaria donde fue originalmente dedicado a todos los hombres sabios y gobernantes que buscaban la ecuanimidad y la gracia de las acciones públicas o privadas. Tao Te King significa libro (King), de cómo (Tao) funcionan u ocurren las cosas (Te). El libro trata tres temas:

1- La Ley Natural o cómo ocurren las cosas.
2- Un estilo de vida o cómo vivir en una armonía consciente con la Ley Natural.
3- Un método de relación con los demás y consigo mismo.

Tal vez, más que cualquier principio, son las actitudes básicas de la no-violencia, la no-acción y la conciencia plena que brotan de sus versos, las que guiarán nuestras acciones en el camino de recuperar la gracia originaria.

En este librito hemos recogido sólo una parte del Tao-te Ching que en su versión original consta de 64 versos.

Esta selección fue hecha por Greg Johanson y Ron Kurtz a partir de traducciones del Chino efectuadas por W. Chan, C. Chung-yuan, G. Feng, J. English, R. Henricks, y R. Wilhelm.