× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

“Mi lama tibetano me había impuesto una norma para ir a trabajar a la oficina: mantener en secreto que era budista. Tenía que llevar mi pelo de un largo normal en vez de ir con la cabeza rapada, vestir con ropa normal, y cualquier principio budista que aplicase en mi trabajo lo tenía que hacer en secreto, sin ningún aviso ni alboroto. Tenía que procurar ser un sabio budista por dentro y un hombre de negocios americano ordinario por fuera. Sin que nadie lo supiera, pues, emprendí la labor de dirigir la sección según principios budistas. Con mis socios acordé una condición en las reglas del juego: yo sería responsable de cualquier aspecto de la División del Diamante y de conseguir beneficios saludables por las piedras, pero, a cambio, debía tener toda la autoridad en lo relativo a emplear o despedir, al sueldo y los aumentos, a las horas que mi gente trabajaba y sobre quién tendría los diferentes cargos. Mi único deber era servir el producto a tiempo y producir buenas ganancias. Este libro es la historia de cómo construí la División del Diamante en Andin International, partiendo de la nada, hasta llegar a una operación a escala mundial que generaba muchos millones de dólares al año. Y todo sobre la base de principios extraídos de la antigua sabiduría del Budismo. No lo hice solo, ni se siguieron únicamente mis puntos de vista, pero puedo afirmar que para la mayoría de las decisiones y políticas de nuestra sección durante mi cargo como Vicepresidente se siguieron los principios que encontrarás en este libro”

- Del Prefacio.

 

Con una combinación única de sabiduría antigua y contemporánea acerca de la tradición budista tibetana, El Tallador del Diamante presenta a los lectores poderosas estrategias para tener éxito en su vida laboral y personal.

Gueshe Michael Roach, uno de los grandes maestros hoy del Budismo tibetano, ha tejido profusamente El Tallador del Diamante en tres estratos. El primero de ellos es una traducción de partes del Sutra del Diamante mismo, un texto basado en las conversaciones entre el Buda y su discípulo más cercano, Subhuti.

Considerado un trabajo central por los estudiosos budistas en todo el mundo, el Sutra del Diamante, ha sido el centro de muchas interpretaciones a lo largo de siglos. En el segundo estrato, Gueshe Michael cita algunos de los mejores comentarios de la tradición tibetana.

En el texto principal, el tercer estrato, utiliza, tanto el sutra como el comentario, como punto de partida para presentar su propia enseñanza. Gueshe Michael da una percepción nueva de esta antigua sabiduría valiéndose de ejemplos de su propia experiencia como uno de los fundadores de la Andin International Diamond Corporation, que empezó con un capital de cincuenta mil dólares y cuyas ventas sobrepasan hoy los cien millones de dólares. Gran parte del éxito de Andin proviene de aplicar las estrategias de negocios presentadas en El Tallador del Diamante.

El estilo fácil de Gueshe Michael y su comprensión espiritual hace de este trabajo de sabiduría perenne una fuente inestimable tanto para aquellos que ya están familiarizados con el Budismo tibetano como para los que no lo están.