× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es una formidable herramienta para identificar los comportamientos, emociones y sentimientos que impulsan a las personas en el mundo de la empresa, para conocer mejor a nuestros empleados, nuestros compañeros, nuestros jefes, y a nosotros mismos, a través de los Síndromes Laborales Típicos.

  • ¿Cómo podemos aplicar las herramientas de la psicología en la selección de personal o la asignación de funciones en una organización?
  • ¿Podemos anticiparnos a situaciones conflictivas conociendo los síndromes laborales?
  • ¿Es un problema tener un síndrome laboral?
  • ¿Puede ser un síndrome laboral el no tener ningún síndrome? ¿Qué son las conductas personales de los trabajadores?
  • ¿Cómo podemos ayudar a mejorar a las personas en las organizaciones conociendo sus conductas?

Tintín, Homer Simpson, Mafalda, Grey, Nicolás, Obelix... no hay empresas sin personas, y la psicología es funfamental para poder interactuar con ellas: empleados, compañeros, colegas, clientes, proveedores o jefes.

La capacidad de adaptación y aprendizaje son verdaderas guías de éxito en un entorno de trabajo cada vez más digitalizado y cambiante; saber tratar a las personas conociendo sus Síndromes Laborales Típicos puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en una organización.

Autor

Javier Cantera

Javier Cantera

Javier Cantera es Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, además estudió Derecho e hizo diferentes másters en Escuelas de Negocio. Ha escrito diversos libros del área de Psicología del Trabajo y multitud de artículos sobre comportamiento organizacional y procesos de Recursos Humanos. Ha ocupado diferentes cargos en el área de Recursos Humanos en diferents empresas y además es profesor en diversas escuelas de Negocio.