× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El trabajo seminal e innovador de Walker, El síndrome de la mujer mal­tratada (SIMAM), ha forjado nuevas direcciones en el campo de la violencia doméstica durante más de treinta años. Ahora, con esta tercera edición nos ofrece una puesta al día en la investigación de los temas clave, incluidos el trastorno de estrés postraumático, la impotencia aprendida, el optimismo aprendido, el ciclo de la teoría de la violencia y muchos más.Esta edición presenta los datos más actuales obtenidos a partir del modificado Test del Síndrome de la Mujer Maltratada (BWSQ) y constituye un recurso sumamente valioso para los profesionales, asesores y estudiantes interesados en el tema de la violencia doméstica, pues revisa los criterios del SIMAM y del TEPT acerca de:

-El Estrés postraumático y la reviviscencia del trauma
-El elevado nivel de ansiedad y excitación
-El entumecimiento emocional, la conducta elusiva y la depresión
-Las perturbaciones en las relaciones interpersonales
-La distorsión de la imagen corporal y las enfermedades físicas
-Los problemas sexuales y los sentimientos de culpabilidad, vergüenza y celos.

Otros temas claves tratados son:

-Los problemas de apego en las mujeres maltratadas y en los maltratadores
-El consumo de sustancias y las adicciones
-Los factores de riesgo de abusos más serios
-La situación de las mujeres en centros penitenciarios y las mujeres maltratadas que matan a sus agresores en defensa propia.