× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La India ha sido la cuna de múltiples religiones que han ido surgiendo a lo largo de los siglos: hinduismo, jainismo, budismo... Entre las más modernas destaca el sikhismo, la religión de los sikhs, que fue en un origen una forma de hinduismo y que luego adquirió entidad propia. Su fundador, el Guru Nanak, inició el movimiento en el siglo XV y, tras una sucesión de diez Gurus o Maestros, en el siglo XVIII se establecieron las bases que continúan hasta la actualidad.

El sikhismo es una fe sincrética, que mezcla elementos del hinduismo y del islamismo. Cree en un único Dios intangible y, al mismo tiempo, en la doctrina del karma o ley de causa y efecto aplicada al dominio de lo moral. La comunidad sikh, principalmente asentada en la región del Panjab, en la India, es un grupo humano muy activo y emprendedor, muy comprometido socialmente y apreciado en todos los lugares donde se asienta.

Este libro describe la historia de esta religión, las enseñanzas de sus maestros, sus mitos y leyendas, sus normas y costumbres y proporciona al lector la oportunidad de entrar en contacto con una de las religiones menos conocidas del mundo.