× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Secreto del Emperador - Amelie De Bourbon Parme

El Secreto del Emperador

El misterio del reloj heréctico que obsesionó a Carlos V

15,95 €

18,81 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Amelie De Bourbon Parme

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 269

Formato: 15,5x24

Año de edición: Enero 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El relojero de Yuste: El misterio del reloj herético que obsesionó al emperador Carlos V. Rotundo éxito de ventas en Francia. Premio de Novela Histórica de la Ville de Blois 2016 y Premio Marguerite-Puhl-Demange 2016.

En 1555, el emperador Carlos V anuncia a los dignatarios del los Países Bajos que abandona el poder para cedérselo a su hijo Felipe porque tiene la intención de recluirse al monasterio de Yuste, en lo más profundo de Extremadura.

Decepcionado por un ideal imposible de conseguir, agotado por los incesantes viajes a través de sus reinos, se retira del mundo para consagrarse a su última pasión, digna de un príncipe del Renacimiento: los instrumentos de medida del tiempo.

Esta novela es el relato de esa renuncia, un acto excepcional en la Historia, que chocó a sus contemporáneos tanto como resuena, hoy, por su extraña modernidad.

Es también la historia de su reino y de su obsesión por un reloj misterioso, cuyo funcionamiento y finalidad se le escapan. Ninguno de los maestros relojeros que le rodean saben desentrañar el secreto de ese increíble mecanismo.

Tras haber ampliado su imperio desde Europa hasta América, ¿conseguirá resolver el insondable misterio del tiempo? ¿Por qué el hombre más poderoso de Occidente, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que se opuso con todas sus fuerzas al ascenso del Imperio otomano, decide abandonar el poder?

AUTOR

Amelie De Bourbon Parme

Amelie de Bourbon Parme hija del príncipe Michel de Bourbon Parme, Amélie estudió historia en la Sorbona. Alentada por su marido, el físico Igor Bogdanov, publicó en la colección L’Infini de Gallimard Le sacre de Louis XVII y consiguió la beca de la Fundación Simone et Cino del Duca. El secreto del emperador es su segunda novela, y la primera publicada en español. Con ella obtuvo el Premio de Novela Histórica de la Ville de Blois 2016 y el Premio Marguerite-Puhl-Demange 2016