× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro no es un relato más entre la multitud de los que se han consagrado a Francisco de Asís… Es más bien una inmersión total en su alma, y en el corazón del misterio que le alimentó.

Creemos conocer, más o menos, la trayectoria fulgurante de este hombre que, mil doscientos años después del Cristo, quiso reencontrar su sencillez y su dulzura. Creemos conocer… pero sin embargo se ignora lo esencial: el enorme secreto que le habitaba y que, si hubiera sido divulgado, habría podido cambiar el rostro de occidente. Es al descubrimiento de este secreto, a lo que Daniel Meurois nos invita en obra, sumergiéndonos con él en la Memoria del Tiempo.

A través de los ojos del mismo Francisco, y también a través de los de Clara de Asís, su hermana de alma, nos lleva de la Italia medieval hasta el Egipto de los Caballeros del Temple; allí donde el Islam y el Cristianismo hablaban de un mismo jardín interior: el de la compasión y el amor por todo lo que existe.

Gracias a su enfoque diferente, audaz y emotivo, del verdadero itinerario del “Poveretto”, Daniel Meurois nos lleva una vez más a las fuentes primeras del pensamiento crístico, hacia su esencia revolucionaria, sus hechos históricos y sus misterios… cuidadosamente escondidos. Pero, más allá de todo eso, la enseñanza entregada por Francisco de Asís nos tocará a cada uno de nosotros en lo más profundo, debido a la modernidad de su intento: el de la búsqueda de una unión posible y necesaria entre el Espíritu y la carne. Respondiendo a nuestra necesidad de conocer la verdad, restituye con justicia, libertad y ternura la que fue la relación de la incontestable pareja solar formada por Francisco y Clara de Asís. Un testimonio que nos reenvía a nuestros interrogantes de hoy… un libro que osa decir… una mirada que “sacude” la vida… recordándonos su belleza.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Torremolinos

Magnifico libro, esta escrito con una gran sensibilidad. Me encantó.

Da tu opinión acerca de este comentario