× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Ramayana Valmiki

El Ramayana

20,50 €

24,08 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Valmiki

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 218

Formato: 17x24

Año de edición: 2017

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Ramayana relata la vida de Rama, un héroe de naturaleza extraordinaria, que es en su mitad, una encarnación del divino Vishnú.

Es un libro de dioses, héroes, reyes, santos y monstruos agigantados por la mano del artista hasta los confines épicos.

Valmiki escribe lo que los indios creen, como Homero escribía para los creyentes griegos, pero éstos perdieron la fe en lo que Homero adoraba, mientras que en la península del Ganges persisten las adoraciones a las deidades de Valmiki.

El término “Ramayana” es una voz sánscrita compuesta, que significa “Excursiones o Correrías de Rama”. El héroe de Valmiki es Rama Tchandra, hijo de Dasaratha, al que se atribuye la conducción de los Kssattryas a la conquista de la India meridional y de la isla de Ceylán, al finalizar el cuarto período de la historia índica.

El Ramayana relata la vida de Rama, un héroe de naturaleza extraordinaria, que es en su mitad, una encarnación del divino Vishnú y fue compuesto quince siglos antes del nacimiento de Jesús.

Rama viene a la tierra con una misión celeste, para una satisfacción divina y al igual que Jesús, es concebido por un milagro. También Rama tiene que pisar la cabeza de la serpiente del Mal, del enemigo del hombre. El uno muestra el heroísmo de su valor; el otro la excelsitud de su martirio.

Rama, como el Nazareno, se retira a orar al desierto y huye de las pompas humanas.

"Mi reino no es de este mundo", dice el hijo de María y Rama no conoce otra idea superior a la del "deber". El deber trasciende a cada letra del poema de Valmiki; es su quintaesencia, su espíritu, el pensamiento capital de su héroe, como la caridad es la idea primordial del misticismo de Jesús.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

Descarga el fragmento