× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Pulso del Cotidiano - José María Toro

El Pulso del Cotidiano

Ser, Hacerse, Vivir, Realizarse

20,00 €

23,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José María Toro

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 315

Formato: 15x21

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

He aquí el resultado de lo que ha sido concebido y realizado como un auténtico ejercicio de recreación de las vivencias cotidianas, de aproximación –en clave diferente, desde una actitud creativa– a las personas, a las cosas y a los acontecimientos.

Es un intento de aproximación al pulso, a la vibración que subyace incluso a los objetos y sucesos más sencillos, habituales y cotidianos.

Habitualmente vivimos echando un pulso, enfrentándonos, resistiendo o, simplemente, soportando lo cotidiano. Pero también tenemos la posibilidad de vivirlo como pulso en el sentido de pulsación.

Entonces lo cotidiano pasa a ser el cotidiano, un ámbito que, desde lo más trivial, rutinario y ordinario, nos ilumina y nos ayuda a avanzar por el sendero de la propia realización.

El cotidiano, con toda su carga, densidad y riqueza, es nuestro punto de partida y nuestro punto de llegada. Entre ambos puntos hay todo un proceso deseoso de hacerse experiencia vital en cada ser humano.

Este libro invita al lector a hacer propia esa impresionante experiencia.

AUTOR

José María Toro

José María Toro

José María Toro (Lora del Río, 1961) es maestro de educación primaria y especialista en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación. Es también profesor del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento. Entre sus aportaciones más relevantes y originales destaca la visión y el papel del cuerpo en los procesos de crecimiento y desarrollo personal, la incorporación de la dimensión afectiva y emocional en la cotidianeidad escolar así como una nueva consideración del descanso y del silencio.