× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una obra de una profunda sabiduría espiritual, amena y llena de humor, conmovedora e instructiva, que transmite la sabiduría de un anciano y ayuda a enfrentarse a la mortalidad. 

Ésta es la historia de un sabio rabí, de una mujer con un alma escéptica y de las conversaciones que ambos mantuvieron y que dieron lugar al llamado Proyecto Diciembre.

Todo comenzó en 2009, cuando la autora se vio sorprendida por una llamada telefónica del rabí Zalman Schachter-Shalomi, un gran contador de historias, filósofo y fundador del movimiento Jewish Renewal. A sus ochenta y cinco años, Reb Zalman propuso a Sara Davidson realizar una serie de charlas sobre: «Estar en el Diciembre de tus días y saber que estás llegando al final de tus años de servicio. ¿Cuál es el trabajo espiritual para esa época, y cómo prepararse para el misterio?».

La autora aprovechó al vuelo aquella oportunidad, enseguida comenzaron a reunirse todos los viernes y continuaron haciéndolo durante dos años. Las vivencias de ambos –por una parte la sabiduría del rabí, sus lecciones de vida, sus estrategias y recursos, su alegría y su sencillez; y por otra el escepticismo, la curiosidad y la vitalidad de ella–, dieron como resultado esta magnífica obra que incluye doce ejercicios para que los lectores puedan experimentar un cambio radical en sus vidas y enfrentarse a algo imprescindible: la mortalidad.

Un libro que devorarás de una sentada, con su lectura experimentarás la sensación de haber visitado al más íntimo de los guías espirituales. Una joya de libro para personas de cualquier fe religiosa que estimula tanto la expansión de la mente como la del alma.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 05 de Julio de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro

Son interesantes estas conversaciones de Sara Davidson con el Rabino Zalman Schachter-Shalomi, fundador del movimiento Renovación Judía que pretende recuperar tradiciones antiguas de la mística, la meditación, y la oración extática, e incorporar puntos de vista sociales como la igualdad de genero, el pacifismo y el ecologismo. En el libro se discuten aspectos del sentido y propósito de la vida, así como de su final, que creo interesaran a muchos. Recomendable.

Da tu opinión acerca de este comentario