× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Desde siempre, la arcilla se ha utilizado por su poder curativo; hace 5000 años los egipcios ya recurrían a ella, y desde esa época el ser humano no ha dejado de utilizarla, ya sea como alimento, mezclada con el trigo, como hacían los romanos o como remedio recetada por ilustres médicos de la historia antigua como Avicena, Galeno o Hipócrates.

Este producto, simple y económico, es capaz de aliviar muchos males debido a sus múltiples propiedades: es antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante, bactericida, antitóxico, regenerador de nuestras células….

Este libro ofrece un completísimo listado de la A a la Z de todas las dolencias que pueden ser aliviadas en mayor o medida por el uso (interno y externo) de la arcilla.

El autor también aporta una relación explicativa de sus propiedades cosméticas (blanqueamiento dental, mascarilla exfoliante, cuidados del cabello…) y de sus, quizás menos conocidas, aplicaciones prácticas relacionadas con la higiene del hogar, los animales domésticos y la jardinería.

Ya sea de viaje, en el trabajo o en casa, no se debe olvidar esta panacea. Tanto para una pequeña urgencia o como para un tratamiento de fondo, la arcilla sabrá responder a la mayoría de los problemas cotidianos.