× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El cuerpo es poseedor de todas las claves de la enfermedad: su origen, su evolución, su tratamiento y su prevención. Nuestro cuerpo físico, psíquico, emocional y energético contiene todas las preguntas y todas las respuestas.

El autor explica que la aparición de la enfermedad es el resultado de ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no integral que se enquista con el tiempo. Y cada síntoma indica de manera precisa el origen del problema. Al conocerlo, el enemigo puede convertirse en nuestro más preciado aliado

Con formación paramédica (enfermero, D.E.), Christian Flèche ha sido uno de los principales pioneros del modelo y quien acuño el término Descodificación Biológica.

Este manual práctico nos desvela el significado biológico de todas las enfermedades, ordenado por órganos del cuerpo, numerosos ejemplos, amén de constituir una guía extraordinaria para terapeutas, investigadores y todo aquel que desee hacerse cargo de su enfermedad, para descodificar cada síntoma y descubrir su sentido. 

En conjunto, se trata de una extraordinaria reflexión que nos ayudará a comprender mejor los mecanismos de la salud, a tratar la causa de las enfermedades y no sólo los síntomas

ÍNDICE

Agradecimientos
Advertencia
Principios generales

1. Cardiología
2. Dermatología
3. Gastroeneterología
4. Endocrinología
5. Ginecología
6. Hematología
7. Neurología. El cerebro
8. Oftalmología
9. Otorrinolaringología
10. Neumología
11. Nefrología
12. Reumatología
13. Aparato reproductor masculino

Conclusiones

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 15 de Marzo de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro

Excelente libro, explica claramente las enfermedades y el estado emocional que las provocó. Christian Fléche es el padre de la descodificación biológica, enfermero de profesión, durante años observó los síntomas de los pacientes hasta llegar el mismo a sus propias conclusiones y así nació este libro.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 16 de Abril de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

En estos momentos está "de moda" la llamada descodificación biológica, y cada día hay más personas -no solo terapeutas, científicos y sanitarios-, interesadas en esta disciplina. Sin embargo, es importante remarcar que el autor de este libro es uno de los pioneros en este campo y desde hace muchos años -junto con otros terapeutas- trabaja e investiga en el origen de las patologías que nos afectan al ser humano, y su experiencia clínica le avala. Esta lectura es totalmente recomendable no solo para los especialistas en Salud, sino para todo público interesado, por su claridad de exposición y su comprensión fácil y amena.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 23 de Febrero de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

Compré este libro porqué no he podido comprar El Lenguaje Secreto de tu Cuerpo ya que no lo tenéis disponible, pero no ha cumplido con las espectativas que yo me había echo. Es un libro que está bien, pero preferiría poder adquirir el de Inna Segal que explica mejor las enfermedades.

Da tu opinión acerca de este comentario