× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El colesterol es una molécula indispensable para la vida, que cumple múltiples funciones en el organismo que durante décadas ha sido considerado como el villano de la película.

Pero al contrario de lo que se creía desde los años setenta, el colesterol no juega ningún papel en las enfermedades de las arterias, en el infarto de miocardio ni en los accidentes vasculares cerebrales.

Es fundamental en la formación de las membranas celulares y con ella fabrica el cuerpo numerosas sustancias vitales, como las hormonas sexuales masculinas y femeninas, la vitamina D, la cortisona, etc.

Y no hay ninguna relación entre los niveles de colesterol y las enfermedades de las arterias.

Las estatinas son eficaces para reducir los niveles de colesterol, pero no disminuyen las enfermedades ni los accidentes vasculares, sin embargo tienen efectos secundarios negativos que en algunos casos pueden llegar a causar la muerte.

Con unas ventas anuales superiores a 300.000 millones de dólares, las estatinas y otros medicamentos para bajar el colesterol son un gran negocio; sin embargo, son cada vez más numerosas en todo el mundo las voces cualificadas que luchan para que se conozca la verdad.

El doctor Philippe Even es una de esas voces.