× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro está creado exclusivamente para uso profesional, bien de aquellos que se inician en el bello arte del masaje terapéutico y deportivo, o para los que ya trabajan como masajistas o utilizan el masaje como una herramienta más dentro de sus actividades profesionales.

El masaje es tan antiguo como el ser humano. Es el tratamiento más antiguo de todos y, por supuesto, lo encontramos en todas las culturas a través de la historia.

En este libro científico sobre el masaje, se exponen de manera clara y profesional diferentes abordajes terapéuticos y protocolos de actuación en las patologías más comunes a las que se enfrenta a diario el masajista profesional.

Dentro del ámbito terapéutico, desarrollamos patologías como lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias; patologías circulatorias, como la arterieesclerosis o las varices; afecciones del ámbito estético, como la obesidad y la celulitis; y otras áreas de intervención como las anginas, el estreñimiento y los trastornos respiratorios.

Dentro del ámbito deportivo, desarrollamos técnicas de masaje de calentamiento o precompetición y de descarga muscular o poscompetición.

Dentro del abanico de las lesiones deportivas, abarcamos las agujetas, los calambres, el síndrome compartimental crónico por ejercicio, las contracturas, el esguince de tobillo, las tendinitis, las distenciones musculares y la fascitis plantar.