× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula.

En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena.

Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus competencias psicocorporales. ¿Cómo? A través del mindfulness y el focusing, dos recursos que unen psicología, espiritualidad y neurociencia y que los docentes del siglo XXI deberían conocer.

De cada tema, el autor realiza una minuciosa labor explicativa con rigor y con un enfoque pedagógico que convierte el libro en una auténtica guía del maestro atento (mindful teacher).

Decenas de ejercicios y actividades (tanto de entrenamiento individual como de aplicación en el aula) esperan al lector en un apasionante camino de crecimiento personal como docente.

Contiene pruebas, guiones de trabajo y cuestionarios prácticos que le ayudarán a gozar mucho más de su día a día en el aula.