× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Cuáles son las respuestas del budismo a las preguntas vitales de nuestra cultura y nuestra época?

¿Cuáles son las relaciones que mantienen la Rosa de la verdadera humanidad de la cultura occidental con el Loto búdico del despertar?

No es tan simple encontrar respuesta a estas preguntas, a pesar del rebote de popularidad del budismo en Occidente y de que, hoy en día, podemos encontrar traducciones de numerosos textos clásicos procedentes de esta tradición.

Partiendo de preguntas planteadas por la tradición cristiana y la humanista, y por la psicología y la psicoterapia, el autor presenta el diálogo con el budismo y estudia los temas esenciales del mismo.

De esa forma, presenta problemas en relación con nuestra vida cotidiana: el bien y el mal, la sabiduría y la obcecación, la alegría de vivir y el sufrimiento. Con un estilo cautivador y rico en imágenes, este libro hace disponible el diálogo entre el Occidente y el budismo.

El autor propone un análisis y explicaciones que superan en gran medida las generalidades que podemos leer sobre el tema. Este libro es una herramienta indispensable para cualquier persona que desea conocer la posición del budismo en la cultura occidental.