× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Laberinto de Grode Jean Alphonse Morvan

El Laberinto de Grode

Una simple línea recta puede ser el más difícil de los laberintos

21,00 €

24,68 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jean Alphonse Morvan

Editor: Kier Editorial

Libro

Págs: 144

Formato: 16x23

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Jean Alphonse Morvan nos presenta al laberinto como una metáfora del camino espiritual recorrido por un hombre, teniendo por marco la búsqueda de la verdad y de uno mismo.

El protagonista, Axel Grode, es un hábil jardinero que ha diseñado extraordinarios laberintos para el palacio real y para su ciudad. Sin embargo, es desafiado por un extraño personaje que lo invita a recorrer un laberinto superior a los que él realiza (El Gran Laberinto), y allí comienza a deshilvanarse una historia en la que Grode deberá pasar por una serie de pruebas. Estas pruebas se encuentran dentro del Gran Laberinto, que tiene la particularidad de ser apenas un largo pasillo.

Pero lo que, en apariencia, se le presenta como algo sencillo, se complica porque a ambos lados del pasillo hay puertas con sugerentes títulos en las que Grode entra, tentado por su orgullo y su soberbia.

La metáfora que la obra nos propone es la de los múltiples caminos en los que el hombre se pierde, olvidando el verdadero rumbo de la vida, que no es otro que el de avanzar hacia la luz.

Axel Grode es el jardinero del palacio real. Sus laberintos, considerados los mejores del mundo, son verdaderas obras de arte capaces de desafiar al más hábil de los visitantes. Sin embargo, un forastero se presenta sorpresivamente ante el maestro y logra salir sin dificultad del Laberinto Sur, el más complejo de todos los que Axel Grode ha construido. El enigmático personaje desafía al jardinero, proponiéndole una prueba en la que debe enfrentar un curioso laberinto.

Hasta ahora nadie ha podido derrotar a Axel Grode en una competencia de laberintos. Pero esta vez se encontrará con algo que nunca ha visto, pues el Gran Laberinto tiene la particularidad de ser apenas un largo pasillo. En apariencia, la prueba se le presenta como algo sencillo, pero se complica cuando Grode, tentado por su orgullo y su soberbia, queda atrapado en su recorrido.

¿Podrá Axel superar el reto del forastero en el Gran Laberinto? En esta singular obra, Jean Alphonse Morvan plantea una metáfora asombrosa: “Una simple línea recta puede ser el más difícil de los laberintos”.