× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Actividades paso a paso para cultivar y aprender con tus hijos al estilo Montessori.

Una guía práctica para cultivar un huerto en casa, en entornos urbanos y con niños. Desde qué se necesita para empezar, cuáles son las tareas y cuidados básicos de las plantas y hasta un planificador mensual.

El libro incluye además fichas de hortalizas, plantas aromáticas y frutales adecuadas para cultivar con niños, con ilustraciones e cada planta, sus flores y frutos, así como información sobre sus necesidades especiales y su grado de dificultad.

Las ventajas de cultivar un huerto en casa con nuestros hijos son muchas. Desde la perspectiva de Maria Montessori destacan el desarrollo en los niños del amor por la naturaleza y los seres vivos, así como de la paciencia, el saber esperar y aceptar los ritmos biológicos.

Tal vez cuidar de un huerto con más pequeños no es tan efectivo ni relajante como hacerlo sin ellos, pero es sin duda más gratificante. 

Tanto si tienes conocimientos de horticultura como si no, este libro te ayudará a que vidas una experiencias muy enriquecedora para toda la familia, de la que todos aprenderán mucho y que os hará descubrir la belleza de la botánica día a día.