× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Huerto Ecológico en Macetas - Hortensia Lemaitre

El Huerto Ecológico en Macetas

16,00 €

17,45 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Hortensia Lemaitre, José T. Gallego

Editor: RBA Integral

Libro

Págs: 238

Formato: 14 x 21,5

Año de edición: 2017

Con ilustraciones a color

Nueva edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Sembrando un huerto se cultiva la conciencia ambiental.

El huerto es vida, vida que se transforma, que crece y alimenta a otra vida.

Los huertos urbanos son rincones amables donde la naturaleza tiene su espacio, lugares donde la ciudad resulta menos inhóspita.

Los autores de esta obra, expertos horticultores ecológicos, resolverán todas tus dudas a medida que aprendas a cultivar tus propias hortalizas durante todo el año.

Hortensia Lemaïtre y José T. Gállego te proponen la alternativa perfecta para disfrutar de lo sano y natural en tu día a día urbano: un huerto ecológico en tu propia casa.

Una terraza o un pequeño patio es más que suficiente para que, armado con unas macetas, empieces a crear tu propio huerto urbano en el que cultivar las frutas y hortalizas que desees, y disfrutes del placer y los beneficios que solo el contacto con la tierra te puede ofrecer.

En esta práctica guía para horticultores urbanos aprenderás todo lo que necesitas saber para que tu huerto sea todo un éxito:

  • Cómo organizar y aprovechar bien el espacio.
  • Qué macetas son más adecuadas para cada tipo de balcón.
  • Cómo preparar un buen sustrato.
  • Qué herramientas, fertilizantes y abonos puedes utilizar.
  • Cómo combatir las plagas de manera ecológica.
  • Cómo combinar las diferentes hortalizas en las macetas.
  • Consejos paso a paso para crear tu primer huerto en la ventana o la terraza.

Sembrando un huerto se cultiva la conciencia ambiental. El huerto es vida, vida que se transforma, que crece y alimenta a otra vida. El horticultor cuida de un pequeño ecosistema, no lo domina pues no puede obligar a crecer a la lechuga, solo puede ayudarla, intentar que tenga las condiciones más favorables para que haga lo que su naturaleza le manda.

Los huertos urbanos son rincones amables donde la naturaleza tiene su espacio, lugares donde la ciudad resulta menos inhóspita, menos gris.

Las moles de hormigón de los edificios parecen más vivibles cuando sus terrazas están salpicadas de brotes y frutos, y la poca fauna que aún vive en las ciudades encuentra algunos oasis donde refugiarse.

El objetivo de la agricultura ecológica es producir alimentos de la máxima calidad nutritiva, respetando los ciclos naturales y buscan do mantener una buena relación con el entorno sin usar productos químicos tóxicos que dañan el ecosistema y envenenan lentamente a las personas.

Las frutas y verduras recién cosechadas son más nutritivas y no necesitan conservantes para aguantar en buenas condiciones porque se van a consumir inmediatamente.

Cuando la gente prueba nuestras verduras ecológicas siempre hay alguna persona mayor que nos cuenta que «estas sí saben como las de antes». Y es que las cultivamos como se ha hecho toda la vida, abonándolas con estiércol y otros fertilizantes naturales y cosechándolas en su justo punto de madurez.

Las verduras «industriales», las que compramos normalmente en el supermercado, se abonan químicamente, se fuerzan a crecer a gran velocidad y se cosechan antes de que maduren completamente para que resistan mejor el transporte. No es extraño que las que cultivamos nosotros tengan mejor sabor.

AUTOR

José T. Gallego

José T. Gállego (Madrid, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafo, traductor de inglés y granjero. Conocedor e investigador de las técnicas tradicionales de alteración de la conciencia, especialmente a través del uso de plantas psicoactivas y alucinógenas, es un experto en la cultura del cannabis y un activista en la lucha contra la prohibición de estas sustancias. Colaborador habitual de la revista Cáñamo desde su creación, ha publicado más de 300 artículos sobre cannabis y otras plantas psicoactivas en revistas de España, Portugal, México y Chile. Viajero empedernido, ha recorrido Estados Unidos, México, India y Marruecos extensamente. En 2000 abandona la ciudad de Barcelona y se traslada a vivir al campo donde empieza a interesarse en la vida rural y la búsqueda espiritual a través del contacto con la naturaleza. Practica la agricultura ecológica y biodinámica, vive rodeado de animales y produce casi todos los alimentos que consume. Está casado y tiene una hija.