× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

UNA OBRA DE REFERENCIA SOBRE CULTIVO ECOLÓGICO.

¿Huerto o jardín? ¿No se puede combinar todo? Pero ¿cómo cultivar en espacios reducidos?

Jesús Arnau y Mariano Bueno responden aquí a estas cuestiones y nos presentan una propuesta revolucionaria: el huerto con flores, el huerto-jardín, un lugar en el que armoniza lo práctico con lo estético.

Esta obra única te descubre no solo que el cultivo puede adaptarse a cualquier espacio, incluso los urbanos, sino además que las hortalizas resultan decorativas y que las flores pueden utilizarse con fines gastronómicos.

En este completo manual para crear tu pequeño paraíso ecológico encontrarás:

  • Técnicas y consejos de cultivo.
  • Consejos para el aprovechamiento máximo del espacio.
  • Fichas completas sobre productos del huerto y del jardín.
  • Fotografías e ilustraciones a todo color.
  • Recomendaciones para el tratamiento de plagas y enfermedades
  • Métodos para la creación y el uso de compost.

También se adjuntan fichas de las 36 hortícolas más frecuentes con la descripción de sus particularidades de cultivo, periodos vegetativos, plagas, asociaciones, rotaciones, temperatura, reproducción, riego, problemas, recolección, abonado...

Por otra parte, además de las técnicas y los métodos de cultivo ecológico, también se aprenderá a combinar formas, colores y texturas, para hacer del huerto-jardín un espacio de belleza personalizado para la propia sanación emocional.

Esto se puede conseguir usando básicamente dos elementos; las armonías, que nos acarician, y los contrastes, que nos hacen sentir vivos.

Esta es una guía para convertir un pequeño huerto o unas pocas macetas y jardineras en fuente de alimentos saludables, y en un medio natural para recobrar la paz interior, y para retomar la conexión con el mundo natural.