× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Fogón Esotérico es un viaje por la gastronomía de épocas pasadas y su relación con lo más profundo y trascendental del ser humano.

Descubra los lazos que han existido y que existen entre nuestros manjares culinarios, nuestra historia, nuestras creencias y nuestro propio ser. Buen provecho.

Históricamente, los alimentos, su elección y preparación, supusieron para la humanidad no sólo una mera acción nutritiva, obviamente del todo necesaria. Todas las culturas, a lo largo del tiempo, establecieron una relación directa o simbólica del acto de comer con sus creencias, temores o incluso fobias. Es por ello que los alimentos se cocinan y combinan de manera muy similar, incluso en lugares muy distantes.

El conocimiento y experimentación no sólo de sabores o texturas, sino de funciones terapéuticas o, incluso, místicas, fueron el motor de la diversidad de artes culinarias dispersas por el mundo, muchas de ellas olvidadas hoy en día.

En las páginas de este primer volumen, dedicado a la época en que decir Al-Andalus o Sefarad significaba decir España, encontrará recetas de auténtica arqueología gastronómica. Y si son llevadas a los fogones por el lector, le harán disfrutar no sólo de lo que los sentidos aporten, sino también de descubrir el lado oculto y simbólico de la gastronomía a través de la historia.