× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Arnold Ehret mantiene que la salud humana está determinada por el estado del medio interior y afirma que el cuerpo humano es como un "motor de gas" que se alimenta exclusivamente de oxígenos y que una dieta a base de frutas, sin almidón y vegetales comestibles verdes, a la que llamó "amucosa", es el alimento óptimo para el consumo humnao.

Toda enfermedad, no importa con que nombre sea conocida por la ciencia medica, es una CONSTIPACIÓN: un atascamiento de todo el sistema tubular del cuerpo humano. Cualquier síntoma especial es, por lo tanto, meramente una extraordinaria constipación local, por mayor acumulación de mucus en ese lugar determinado.

Son puntos especiales de acumulación: la lengua, el estómago y particularmente todo el tracto digestivo. Este ultimo es la causa más real y profunda de la constipación intestinal. Un individuo, por término medio, tiene alrededor de cinco kilos de heces sin eliminar, que envenenan continuamente su torrente sanguíneo y todo su sistema. ¡Piense sobre esto!”.

"La acumulación fisiológica de desechos que obstruyen todo el sistema, es la causa de toda enfermedad; la causa más grande y dañosa de vitalidad abatida, salud imperfecta, falta de fuerza, sufrimiento y de cada una y todas las condiciones imperfectas."