× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El eneagrama es la brújula que nos señala el camino a una nueva conciencia planetaria.

En una era de crisis global se hace imprescindible definir el origen de nuestros problemas sociales: ¿qué mal oscurece la conciencia humana y cómo podemos sanar el mundo?

En esta obra el autor hace una síntesis de los nueve tipos humanos que constituyen el mapa del Eneagrama integrando la visión de las tradiciones espirituales que presentan los males humanos como pecados, con la visión de la medicina y psicología que presenta las problemáticas humanas como desviaciones del carácter o patologías.

Pasiones, patologías y motivaciones neuróticas son consideradas por el autor como perturbaciones de nuestra capacidad amorosa y de mantener relaciones sanas.

Las pasiones humanas como el orgullo, la ira, la envidia o la avaricia dificultan la realización de la persona y sin el origen de la corrupción, el autoritarismo, la represión, la anomia y otros males sociales que impiden el desarrollo del potencial humano.