× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Hay un espíritu que todo lo impregna, una fuerza invisible que mantiene la Vida en movimiento. Tal como le sucede al cuerpo físico, que está vivo mientras está animado pero después -una vez llega la muerte- parece no tener vida, este espíritu organiza y dirige todos los fenómenos físicos que conforman eso a lo que denominamos realidad.

A lo largo de la historia se le han dado muchos nombres y se han propuesto muchos y muy diversos mapas y métodos para contactar con él y para llegar a encarnarlo.

Desde los antiguos testamentos religiosos hasta los libros modernos que actúan como mapas espirituales, siempre hemos estado buscando la manera de encauzar nuestra alma: nos formamos y nos ejercitamos para ser capaces de pensar y sentir de cierto modo, engañamos a la mente y a los instintos que aparentemente nos impiden la conexión que anhelamos, nos entregamos, nos sacrificamos, sacralizamos y adoramos ciertos objetos, meditamos, controlamos nuestros actos, tomamos plantas alucinógenas, ayunamos, permanecemos en silencio, nos movemos, nos ejercitamos para mejorar nuestro cuerpo; todo para conseguir estar un poco más cerca de esa fuerza misteriosa.

Forma parte de nuestra naturaleza olvidar de donde venimos, ignorar todo aquello de lo que somos parte integrante. Debemos encontrar el camino de regreso que nos permita redescubrir este conocimiento, renacer una y otra vez recabando y acumulando cada vez una mayor sabiduría sobre quiénes somos y de qué estamos hechos en realidad.

Este proceso tiene un nombre concreto y es lo que en las culturas que se han dedicado a explorar en profundidad el misterio de la existencia se conoce como iniciación.

El chamán contemporáneo Jez Hughes ofrece una potente herramienta de sanación integral que abre nuestro corazón a la totalidad de la vida.

El corazón de la vida nos acerca a la ancestral tradición chamánica y sus técnicas de sanación holística. Tras curarse a sí mismo, el autor se dedicó a trasmitir sus descubrimientos y experiencias a numerosas personas que, como él, buscaban soluciones a enfermedades tanto físicas como psíquicas y a la falta de sentido de sus vidas.

Las páginas de esta obra destilan el fruto de sus talleres y retiros curativos al amparo de los bosques.

Jez Hughes, actuando como nuestro guía, nos enseña a experimentar la existencia en todas sus facetas reconectando con el Alma Corporal (el alma de la tierra), con el Alma Ancestral (el alma del linaje de sangre) y con el Alma Soñadora (el alma personal) para recuperar nuestra salud y sanarnos individual y colectivamente.

Un viaje iniciático por los senderos sagrados de la espiritualidad indígena que nos lleva de regreso a nuestro origen y esencia.

"Desde la primera página, el autor consigue que pongamos la mente, el corazón y el alma en la lectura, mientras nos guía a través de un intenso proceso de aprendizaje que, por una parte, resulta profundamente personal, pero por otra tiene también un significado colectivo mucho más amplio. Este libro, escrito con una gran honestidad y con un estilo fácil y accesible, aborda el tema del sufrimiento característico de la turbulenta época en la que nos ha tocado vivir, desmantela las falsas creencias y nos anima a volver a entrar en sintonía con la sabiduría ancestral. Su autor nos presenta una visión del mundo y una cosmología que constatan el hecho de que la oscuridad, la enfermedad y la aflicción pueden constituir en sí mismos los portales a través de los cuales introducirnos, tanto individual como colectivamente, en el proceso de la iniciación, en el rito de paso, y poder así alcanzar —en última instancia— la sanación. Se trata de una obra atrevida y digna de elogio. Un libro para ser degustado con calma." Melanie Reinhat, maestra, astróloga

"Una exploración valiente y sincera sobre cómo transitar por los senderos del chamanismo en la Inglaterra del siglo XXI. En un momento en el que el ecocidio que estamos provocando a escala global es cada vez mayor, este libro aborda los problemas y los trastornos que surgen como consecuencia de habernos apartado de la naturaleza en lugar de ser una parte integrante de ella." Dr. David Lucas, profesor titular de psicología de la Universidad de Greenwich 

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 16 de Agosto de 2017
  • Comprado en El Jardín del Libro
Un libro muy interesante, con muchas experiencias personales del autor. Me ha gustado especialmente el capítulo dedicado al alma ancestral.

Da tu opinión acerca de este comentario