× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Un recorrido por el cerebro autista. Se han hecho cientos de estudios sobre los problemas que las personas autistas tienen con la comunicación social y el reconocimiento facial, pero no se han tenido en cuenta los problemas sensoriales.

El autismo es un fenómeno cada vez más común y, a la vez, un laberinto complejo. Múltiples y minúsculas variaciones del código genético controlan, desde la niñez, el desarrollo del cerebro de quien lo padece.

El autista vive así en un mundo lleno de anomalías, donde sensaciones tan cotidianas como el silencio pueden resultar insoportables. Afortunadamente, la ciencia ha aportado conocimientos revolucionarios sobre sus causas y ha desarrollado tratamientos esperanzadores.

Optimista militante y tal vez, la persona con autismo más conocida de Estados Unidos, la doctora Grandin ha dedicado media vida a divulgarlos y a romper las barreras que separan la experiencia autista de la no autista.

En este libro nos ofrece una explicación clara y en primera persona de lo que es un cerebro autista, su racionalidad biológica y sus implicaciones personales y sociales. Y nos invita a compartir una nueva perspectiva, libre de etiquetas e incomprensión, sobre las auténticas capacidades de las personas con autismo.