× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Léon Renard resume los estudios realizados sobre el cáncer (Simonton, Hamer, Le Shan), los enriquece con su propia experiencia terapéutica, y nos dice cómo acabar con él o domesticarlo en esta nueva interpretación de los signos clínicos y unas técnicas de psicología adyuvante que permiten responsabilizarse del cáncer y avanzar hacia su curación.

Los conflictos que surgen en la vida cotidiana, ya sean conyugales, familiares, sociales o profesionales, se materializan siempre en nuestro organismo, y no lo hacen por casualidad.

La enfermedad no es un enemigo, sino un mensaje, una comunicación no verbal del cuerpo, el cual no hace otra cosa que quejarse de un problema que con frecuencia el enfermo ignora o rechaza ver. Atañe al ser humano de manera global, en lo físico y en lo psíquico, y en el caso del cáncer se han obtenido resultados muy relevantes y exitosos a partir de considerar la relación que hay entre esta enfermedad y la psique.

A fin de conseguir la curación propone, Léon Renard como complemento a los tratamientos médicos, unas técnicas de psicología adyuvante que establecen:

  • Una comprensión diferente del cáncer
  • Una nueva interpretación de los signos clínicos
  • Una colaboración activa del paciente en su proceso de curación mediante el uso de su latente fuerza psíquica.