× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Ramiro A. Calle condensa magistralmente los conocimientos de Oriente y Occidente, sin quedarse en la mera reflexión teórica y adentrándose en el mundo de los sentimientos. A través de sus historias sencillas y profundas, acompañadas de reveladores comentarios, nos desvela las claves para la mutación de la conciencia y el conocimiento interior.

A lo largo de la historia, numerosos pensadores han tratado de dilucidar qué es esto del arte de vivir y cuáles son sus reglas. Querer indagar sobre el arte de vivir supone ya una actitud de humildad y un reconocimiento de que, por muchas pertenencias que tengamos, nada tenemos.

Un discípulo atormentado por las dudas le expuso una de ellas a su mentor: --¿Cómo sabré cuándo estoy realmente en la senda hacia la suprema libertad interior? El maestro sonrió afectuosamente y le dijo: --No te inquietes. Cuando realmente estés en la senda hacia la suprema libertad ya no te formularás estas preguntas. ¿Acaso el ave se pregunta si realmente está volando, o el pez si está nadando?