× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Dirigida a maestros, educadores y a todos aquellos que trabajen con niños, el Arte de contar Cuentos desvela los secretos de este fascinante arte con un impresionante acerbo de información práctica, mostrando, entre otras cosas, cómo escoger el cuento, cómo seleccionar los puntos esenciales, cómo crear y mantener el efecto deseado, cómo servirse de los gestos, y mucho más. Una revelación de la relación íntima que se establece entre los instintos infantiles y el arte consumado de la presentación dramática.

El Arte de Contar Cuentos es uno de los más antiguos del mundo y también la primera forma consciente de comunicación literaria. Tanto niños como adultos han admirado y disfrutado siempre de la magia y el hechizo de los cuentacuentos.

Antiguamente los ancianos del pueblo contaban historias, y después este cometido recayó en los juglares, los trovadores, los chamanes, las abuelas…

En este libro, con simplicidad y sentido del humor, Marie L. Shedlock realiza un exhaustivo repaso de los cuentos tradicionales y de la literatura universal. Se trata de un verdadero clásico, no sólo dirigido a maestros y docentes, sino también a un público más amplio: a cualquier persona que se interese por los cuentos, su mensaje y la forma de transmitirlo.

Contar historias significa revivir la tradición oral y promover la literatura. No es fácil, ya que es necesario tener imaginación, memoria y recursos narrativos. Este libro te muestra el arte de reunir todo ello.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

Descarga el fragmento