× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En el modelo de crecimiento humano de Virginia Satir la comunicación juega un papel definitivo.

Pero, como la misma Satir nos dice, a pesar de que la comunicación es nuestro destino, el ser humano no nace conociendo una manera eficaz de hacerlo. Necesita aprender a comunicarse funcionalmente para construir su individualidad y manifestar su creatividad, potenciales y anhelos.

Escrita junto con cuatro colaboradoras cercanas, esta obra clara, amena y concisa nos ofrece un programa integrado de técnicas de comunicación para identificar y ampliar la capacidad de establecer relaciones satisfactorias tanto en el terreno personal como en el profesional.

El libro concluye con uno de los escritos más inspirados del legado de Virginia Satir, válido tanto para el tema de la comunicación, como para el desarrollo progresivo del ser humano en general.

Este documento, titulado "Los cinco derechos", nos habla de que para vivir una vida más completa y creativa todos debemos luchar por ver y escuchar, sentir y pensar, pedir y dar lo que deseamos, en vez de dejar a otros que lo hagan por nosotros.