× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

A partir de la psicología analítica y de las grandes tradiciones espirituales, y reuniendo las distintas visiones psicoterapéuticas y de la meditación, el autor nos proporciona un mapa incomparablemente iluminador de los procesos de transformación espirituales y emocionales.


El paradigma de Michael Washburn es distinto de otros paradigmas psicológicos, como por ejemplo del de Ken Wilber; para el autor el desarrollo humano es un movimiento en espiral entre el ego y su origen ultimo, el Fundamento Dinámico. Esta teoría podría definirse como un viaje que supera las clásica dicotomía entre lo “pre” y lo “trans”, un pensamiento que increíblemente sintoniza Washburn con Jung y Pániker.


El Ego y el Fundamento Dinámico es un libro que armoniza psicoanalisis y psicología junguiana, que enfatiza las fuentes biológicas y el potencial espiritual.