× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Eduardo H. Grecco –que ya ha demostrado, en otras obras de su autoría, su interés por el estudio y análisis del pensamiento del creador de la Terapia Floral y de los diversos aspectos de su legado– se pregunta, esta vez, quién fue el hombre llamado Edward Bach, e intenta interpretar, desde el Alma, los hechos de la vida de este gran médico galés.

A través de una narrativa atrayente, no exenta de pasión personal ni de admiración por la figura que retrata, el autor va poniendo en evidencia el modo como los distintos episodios de la biografía de Bach –incluso aquellos eslabones invisibles que anuda con habilidad donde no existe documentación– se fueron entrelazando con la génesis de su descubrimiento terapéutico. Y así se va hilvanando una trama multicolor con el hilo de los recorridos intelectuales e históricos de Bach, desde la puntada inicial de sus influencias ancestrales y culturales, su infancia y juventud, sus estudios universitarios, sus amores y desdichas, su paso por la masonería, su encuentro con la homeopatía, su descubrimiento de Paracelso y la espagiria, más todo lo que va conformando el proceso de sus investigaciones, hasta arribar a la creación de esa Nueva Medicina que se había propuesto fundar.

Este libro, al iluminar el lado humano de Bach, ilumina también muchos aspectos de su enseñanza que hasta ahora no habían sido develados, y esto, sin duda, constituye no sólo un aporte significativo a la historia de las ideas de la Terapia Floral sino también un llamado a una renovada praxis de la doctrina de su creador.