× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Educando la Alegría - Pepa Horno Goicoechea

Educando la Alegría

11,00 €

12,92 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Pepa Horno Goicoechea

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 144

Formato: 15,5 x 21,5

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Alguien nos dijo alguna vez que reír, acariciar, jugar o compartir son imprescindibles para educar personas emocionalmente fuertes?

¿Nos explicaron que los espacios son educativos cuando son luminosos, están en contacto con la naturaleza y permiten el movimiento?

La alegría es una emoción imprescindible para el desarrollo pleno del niño o niña.

Sin alegría no hay exploración, intimidad, encuentro, crecimiento, protección o resiliencia. Ni, sobre todo, valor. Quienes educamos queremos impulsar personas plenas y felices. Y nos hacemos responsables de nuestro papel en ello. Pero nuestra historia afectiva, nuestra memoria corporal y nuestros propios miedos son la base del “cómo” educamos. Y esa parte no siempre queremos mirarla.

Este libro recoge estrategias concretas para cultivar la alegría como una opción consciente en la educación de los niños y niñas, tanto en sus familias como en los centros escolares y de protección. Y hacerlo de forma sistemática y cotidiana, no pasajera.

Porque se puede elegir la alegría con consciencia y de forma realista. No se trata de brindar una visión ingenua de la vida a los niños, niñas y adolescentes, sino de cultivar su fortaleza emocional para que puedan asumir su libertad y afrontar la vida de forma consciente, positiva y valiente.

AUTOR

Pepa Horno Goicoechea

Pepa Horno Goicoechea

Pepa Horno Goicoechea es psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección en Espirales Consultoría de Infancia. Durante más de once años ha coordinado campañas estatales e internacionales para la prevención y erradicación de la violencia contra los niños y niñas. Imparte formación y asesora programas de intervención en más de veinte países. Es autora de varios libros sobre desarrollo afectivo y social y coordinadora de varios estudios e investigaciones en el ámbito de la protección.