× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

"Si eres profesor, este libro tiene el poder de transformar tu vida, la vida de tus alumnos y la vida de toda tu escuela." Jon Kabat-Zinn, del Prólogo

Muchos docentes están buscando nuevas maneras de ayudar a sus alumnos a prestar más atención, aprender mejor y superarse cada día.

Educación Mindfulness constituye una herramienta vital para cultivar la atención, la compasión y el bienestar no solo del alumnado sino también de los propios profesores.

Repleto de planificaciones didácticas, ejercicios y consideraciones para grupos de edades específicas y para estudiantes con necesidades especiales, este manual de trabajo pone de manifiesto la importancia de las prácticas mindfulness en el aula.

Una guía práctica con la que toda la comunidad docente podrá fomentar una forma consciente, compasiva, ética y efectiva de enseñar y de ser.

Además de ayudar a los alumnos a asimilar intelectualmente los contenidos académicos, la educación formal debería enseñarles a conocerse a sí mismos, autorregularse, gestionar los conflictos cotidianos, afrontar los retos, relacionarse armoniosamente con el mundo y valorar la vida.

Para conseguirlo, resulta esencial integrar la atención plena o mindfulness en los programas educativos, puesto que el simple hecho de tomar conciencia de los mecanismos fisiológicos, emocionales y psicológicos que nos condicionan en el día adía supone un gran paso hacia una vida más consciente, madura y responsable.