× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La educación emocional es una de las asignaturas pendientes, tanto en el sistema educativo como por parte de los propios padres.

Si a un niño o a una niña hay que enseñarle a comer, a vestirse o a leer, no es menos importante enseñarle a sentir. Sin embargo, las emociones y los sentimientos, al ser algo intangible y que «va por dentro», parece que quedan fuera del alcance del aprendizaje. Nada más lejos de la realidad.

Pero... ¿cómo enseñar a los niños a gestionar su mundo emocional cuando los adultos parecen vivir de espaldas a ello?

Este libro tiene como finalidad acercar a padres y madres, a docentes, psicólogos y, en general, a todas las personas al mundo emocional de los niños y de los adultos con la intención de aportar un poco de luz a aquello que, normalmente, se trata de mantener en la sombra: el mundo emocional.

"En mi experiencia como padre, como maestro y como terapeuta estoy convencido de que, a través de los niños, los adultos podemos realizar un proceso de ampliación de nuestra conciencia tan profundo que nuestra forma de ser y de vivir puede cambiar, convirtiéndonos en mejores personas, más conscientes, tolerantes, comprensivas, compasivas y amorosas. No digo que sea fácil, digo que cada uno, en la medida de sus posibilidades, puede evolucionar si se compromete en el proceso de desarrollo emocional de sus hijos, y para ello propongo esta herramienta que creo necesaria en la sociedad, las escuelas y las familias: la educación Emocional Infantil."

Autor

José Antonio Sande

José Antonio Sande

José Antonio Sande es Maestro y Terapeuta floral, diplomado en Magisterio y titulado en Constelaciones Familiares. Es fundador y director del centro Noray Terapia Floral, dedicado a la Terapia Floral en sus áreas docente, terapéutica, divulgativa y de investigación. Así mismo es también el creador un modelo de aplicación práctica para la Educación Emocional Infantil y es formador en cursos de Terapia Floral y Educación Emocional en diversas instituciones nacionales y en el extranjero.

 

 

-