× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro, que incluye artículos de grandes eruditos de diferentes tradiciones espirituales de todo el planeta, nos recuerda que no hay soluciones tecnológicas para los problemas creados y que sólo una vía espiritual basada en la esencia de la gran sabiduría perenne puede devolvernos al lugar del que procedemos, un lugar de magia y esplendor, de luz, para poder vivir en armonía con la Naturaleza, con el cosmos entero, con lo que se ve y con lo que no se ve y, de paso, con nosotros mismos, nuestras familias y nuestras comunidades.

Desde sus comienzos, la revista The Ecologist planteó los grandes problemas de la sociedad actual y, al tiempo que señalaba con el dedo a los principales culpables de la degradación del medio natural y social, también mostraba cuáles podrían ser las principales soluciones a los grandes retos.

Las soluciones planteadas por la revista atacan a los problemas desde su raíz. Y el mayor problema con el que nos enfrentamos es que nos hemos apartado del Camino, del camino que conocieron todos nuestros antepasados, durante miles y miles de años: vida espiritual, sociedades unidas, economías locales, una ciencia y una tecnología de escala humana, biorregionalismo y decisiones políticas descentralizadas, sociedades y núcleos habitados pequeños, sencillez existencial…