× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Donde Mejor Canta un Pájaro

Donde Mejor Canta un Pájaro

17,96 € 18,90 €

21,15 $ 22,26 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alejandro Jodorowsky

Editor: Siruela Ediciones

Libro

Págs: 395

Formato: 14x22

Año de edición: 2002

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Basándose en una sugerente frase de Jean Cocteau, «un pájaro canta mejor en su árbol genealógico», Jodorowsky nos sumerge en un amenísimo relato, tan cómico y sorprendente como heroico y legendario, sobre la vida de sus antepasados, desde sus bisabuelos hasta sus padres. Esta reconstrucción narrativa de su árbol genealógico le sirve para bucear en el sentido de su propio ser y su propia vida, a través de una inmensa geografía: Ucrania, parís, Venecia, Chile o Argentina.

«Todos los personajes, sitios y acontecimientos son reales», dice el autor. «Pero esta realidad es transformada y exaltada hasta llevarla al mito. Nuestro árbol genealógico por una parte es la trampa que limita nuestros pensamientos, emociones, deseos y nuestra vida material... y por otra parte es el tesoro que encierra la mayor parte de nuestros valores. Aparte de ser una novela, este libro es un trabajo que, si ha sido logrado, aspira a servir de ejemplo para que cada lector lo siga y transforme, a través del perdón, su memoria familiar en leyenda heroica.»

AUTOR

Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky nació en Chile en el año 1929, hijo de emigrantes rusos. A principios de los cincuenta participa en un movimiento cultural impulsado por jóvenes creadores, talentosos y desenfadados. Durante estos años escribe sus primeras piezas teatrales. Sus padres querían que estudiase medicina, pero él se decantó por el mimo, el cine, el tarot y la literatura. Junto con Fernando Arrabal y Roland Topor fundan en 1962 el Movimiento Pánico, en alusión al dios pan, el cual se manifiesta a través de tres elementos básicos: terror, humor y simultaneidad. En la actualidad vive en París.