× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Dolor de Espalda y las Emociones. David Ponce

El Dolor de Espalda y las Emociones

Conocerse para curarse

17,00 €

20,01 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: David Ponce

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 187

Formato: 15 x 22

Año de edición: 2016

9ª edición

Valoración media: (3 comentarios)

DESCRIPCIÓN

Conocer la interrelación que existe entre el esqueleto, el sistema muscular y el cerebro proporciona valiosas pistas que pueden aliviar o incluso solucionar el dolor de espalda.

El Dolor de Espalda y las Emociones desvela las conexiones existentes entre vértebras y vísceras, entre cerebro y corazón, entre pensamientos y emociones, entre neuronas y hormonas.

Las emociones no sólo nos hacen sentir alegres, iracundos o tristes, sino que también afectan el funcionamiento de algunos de nuestros órganos.

Es lo que denominamos «dolor emocional››: aparte de los síntomas evidentes de miedo, ira, tristeza, rabia, enfado o frustración, estas emociones, sobre todo cuando no se expresan o se expresan inadecuadamente, desencadenan efectos sobre algunos órganos o aparatos del cuerpo que se traducen en dolor, contracturas, alteraciones digestivas, una bajada de defensas, cefalea o, simplemente, un dolor de espalda invalidante.

Es posible que haya relacionado su malestar con alguna de estas emociones, pero quizás no acabe de comprender los motivos de dicha conexión; incluso es posible que haya descartado la idea por parecerle absurda o inconexa.

Sin embargo, esto que ha vivido y ha experimentado en sí mismo o en algún familiar o amigo tiene una explicación anatómica que pone en evidencia por qué existe una interrelación directa entre nuestra espalda y nuestras emociones.

Nuestra fisiología y la fisiología de nuestros órganos quedan dañadas en el transcurso de las perturbaciones de nuestras relaciones emocionales.

AUTOR

David Ponce

David Ponce

David Ponce (Barcelona, 1968): Máster en Osteopatía y diplomado en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Barcelona, no ha parado de investigar nuevos caminos en busca de una visión multidisciplinar e integrada de la medicina natural. Dietética y nutrición, homeopatía, medicina tradicional china y ayurvédica y un largo etcétera se suman a los estudios que configuran su particular visión holística de la salud, indagando respuestas más allá de las aulas y preocupándose por lograr el bienestar físico y emocional. Ponce combina el cuidado de vértebras, músculos y fibras con el de las emociones, pasiones y pensamientos de sus pacientes. Fundador en Barcelona de una de las principales clínicas especializadas en Osteopatía, su interés por fomentar la normalización e investigación de la medicina natural le llevó a formar parte de la comisión de expertos de medicinas alternativas de la Generalitat de Catalunya. David Ponce compagina su práctica profesional con la formación de nuevos especialistas. Organiza, dirige e imparte clases para universidades en numerosos cursos y simposios nacionales e internacionales, además de colaborar con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat (CAR).

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • zaragoza

Me ha encantado. Es muy didácto y próximo. Una forma muy clara de entender como las situaciones personales y emocionales afectan a nuestro organismo. Felicidades!!!!! Belen

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • Madrid

Jamás me había sentido tan identificada con un libro. Parece que en muchos casos es de mi de quien habla. Este fabuloso libro "El Dolor de Espalda y las Emociones" me ha hecho entender muchos de mis dolores diarios. Es un libro practico ya que he puesto en practica muchos de los consejos de David Ponce y puedo decir que mi vida ha cambiado. Felicidades David por explicarnos que la osteopatia es algo tanto importante. Y que en muchos casos nuestra salud depende de nuestras propias emociones. Belen

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • barcelona

Esta visión holística que propone el libro es la misma que David Ponce aplica en su consulta. Levo 10 años como paciente de la clinica osteopatia David Ponce y en cada visita mensual aprendo alguna cosa. Siempre recoradé la primera cita donde David me dibujo un triángulo y en el centro ponía Salud, en los tres lados que siempre van relacionados ponía: mente estructura y química. Gracias por expresar de forma tant sencilla y didáctica como somos un "TODO"

Da tu opinión acerca de este comentario