× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Educar con conciencia significa alentar al niño en su proceso de maduración, ofreciéndole apoyo, aceptación y amor incondicional. Suena sencillo, pero nadie nos enseña cómo hacerlo.

Por un lado vemos que el autoritarismo de nuestros padres y maestros no funciona y por el otro vemos que la permisividad trae graves consecuencias.

Con consejos prácticos, sensibilidad y gran sentido del humor, Rosa Barocio proporciona, basada en su amplia experiencia, una guía clara para la difícil tarea que resulta ser padres y maestros y educar con conciencia.

La prisa, la tecnología y tanta información en tomo a la educación han afectado la confianza natural de todo padre para educar al hijo. Ante el miedo a lastimar o parecer autoritario, se toman inseguros y consentidores, y el hijo, aún inmaduro, aprovecha y toma la delantera.

En esta nueva versión, revisada y enriquecida de este bestseller, Rosa Barocio ofrece recomendaciones prácticas para educar de manera equilibrada y que el hijo crezca con alta autoestima, pero a la vez, sea respetuoso y responsable.

Te muestra que es posible poner límites sin lastimar, y ser firme pero empático. Que puedes ser un padre consciente, pero sin sacrificar el espacio personal ni el de la pareja. Con sensibilidad y gran sentido del humor, Rosa te ayudará a recuperar la seguridad para amar al hijo de manera incondicional y convertir la tarea de educar en una aventura de aprendizaje mutuo.

Autor

Rosa Barocio

Rosa Barocio

Rosa Barocio es licenciada en Educación Preescolar, diplomada en Educación Montessori y en Pedagogía Waldorf. Tiene más de treinta años trabajando con niños y formando a mestro. Vive en Cuernavaca, México e imparte seminarios por todo el mundo.