× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Dios presente consiste en una serie de indagaciones sobre la fe, el amor, el mensaje revolucionario de Jesús, la crisis de la Iglesia católica, la religión y la ciencia, la eternidad y Dios. El autor parte de las creencias recibidas en un colegio de jesuitas para adecuarlas a lo que le inspira su fe. Escritas con un lenguaje exquisito y ameno, no exento de humor, estas confesiones, salpicadas de anécdotas autobiográficas, pretenden, de una manera inteligente, culta y con rigor filosófico, aproximar el cristianismo a los postulados de la ciencia, apostar por un genuino diálogo ecuménico con otras tradiciones religiosas y retornar al mensaje de un Jesús de Nazareth muy diferente del que suele presentar la jerarquía eclesiástica.

Autor

J. A. González Casanova

J. A. González Casanova

José Antonio González Casanova (Barcelona, 1935), político, abogado y catedrático de Derecho Constitucional, colaboró en la redacción de la Constitución Española de 1978 y de los Estatutos de Autonomía de Cataluña, País Vasco y Galicia. Como escritor y periodista, sus artículos de opinión han aparecido en los principales periódicos españoles (La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, entre otros), y ha publicado más de treinta libros. Se ha hecho merecedor de diferentes premios y reconocimientos -tanto por sus trabajos en el campo del derecho como por su faceta de escritor-, entre los que destacan el Premio de periodismo Fernández Latorre