× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En esta compilación esencial de los más históricos y controvertidos discursos y escritos de Desmond Tutu somos testigos de su itinerario vital único, en el que ha sabido provocar a los poderosos y desafiar al mundo con el fin de proteger a los oprimidos, los pobres y otras víctimas de la injusticia.

Arraigado en su fe y en los valores encarnados en el espíritu africano del ubuntu, su inflexible visión de una humanidad compartida le impulsó a hablar alto y claro contra la opresión y la injusticia política, el fundamentalismo religioso y la persecución de las minorías.

Ordenados por temas e introducidos con agudeza y datos del contexto histórico por John Allen, biógrafo de Desmond Tutu, los escritos de esta compilación conducen al lector de los violentos choques del apartheid en Sudáfrica a la labor sanadora de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación; de Trafalgar Square tras la caída del Muro de Berlín, a una emisión nacional en conmemoración del legado de Nelson Mandela; de la iglesia catedral de Cristo en Dublín, Irlanda, a un pabellón de baloncesto en Luanda, Angola. En su exploración tanto de la democracia en África como del genocidio en Ruanda, la teología negra, la inclusión de gais y lesbianas en la Iglesia o la grave situación de los palestinos, el mensaje de verdad de Tutu es claro y su voz no tiembla.

En un mundo de sufrimiento y conflicto, donde las leyes humanas chocan con demasiada frecuencia con la ley de Dios, los mensajes esperanzados e intemporales de Tutu se hacen cada vez más necesarios y vigorosos con cada año que pasa -y son ahora más necesarios que nunca.