× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En este pequeño libro se trata de los diez mandamientos, analizándolos specificatamente en relación con el estado actual del mundo y de la humanidad.

¿Por qué el mundo tal y cómo es no nos puede proporcionar paz? Porque no tiene como base el amor desinteresado sino el amor egoísta. Las personas deberían cambiar, desarrollando el amor interno, el amor altruista. De este modo este mundo duro y falto de paz se transformará paulatinamente.

Dios dio los Diez Mandamientos a la humanidad a través de Su siervo Moisés. El pueblo de Israel había sido escogido para traer a la humanidad la salvación, la Ley de Dios vivida, a través de una vida ejemplar. Como los israelitas se enredaron cada vez más en las causas que ellos fueron creando, a pesar de la ayuda y orientación que ofrecían los Mandamientos, el Hijo de Dios encarnó en Jesús de Nazaret. En El se acercó de nuevo a nosotros los hombres el Padre, el Dios del amor, de la bondad, del perdonar y de la misericordia; pues El mostró el camino, que a través del auto conocimiento y de la purificación de los pecados, y con la realización y cumplimiento de las Leyes de Dios, nos conduce de vuelta al Hogar eterno. Jesús de Nazaret vivió y enseñó este camino. Este camino está resumido en el Sermón de la Montaña, que contiene indicaciones para su realización concreta en la vida diaria. Este ofrecimiento era y es válido para todos los hombres que desean vivir cristianamente.