× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Las somatizaciones, un caleidoscopio conformado por dolores diversos, mareos, malestar cardíaco, respiratorio o digestivo.

Un trastorno sin aparente causa orgánica, frecuente en las consultas médicas y que proyecta una catastrófica calidad de vida. Los hay que se preocupan más por los síntomas que por la enfermedad, en otros la convicciones de padecer algo grave es indestructible.

Conozca las diferencias y semejanzas entre la somatización y el sufrimiento obsesivo de la hipocondría. Si es hipersensible a los ruidos inesperados, al calor o al frío, tolera muy poco el dolor y dispone de antenas especiales para detectar los cambios más sutiles de su cuerpo, podría estar rozando en la antesala de la somati-zación y la hipocondría. Déjese llevar por la guía de uno de los más prestigiosos especialistas mundiales en los trastornos por somatización, el profesor García-Campayo.

Verifique sus orígenes, complicaciones y esperanzas terapéuticas.

Todo lo que debe saber sobre los somatizadores y su mundo está en este libro, excepcional en el panorama de la divulgación científica: cómo afrontar la enfermedad y evitar exceso de visitas médicas, cómo no refugiarse en los fármacos y no sumergirse en la invalidez. Y cómo salirse de la autopista del miedo y desviarse por el camino de las oportunidades.