× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Un Curso de milagros tiene un léxico y un lenguaje diferenciado para enunciar términos y circunstancias que de otro modo no podrían expresarse con claridad y aunque nunca se ha citado directamente, ese trabajo lo pone de manifiesto.

Del desconcierto y las dificultades con las que nos encontramos los estudiantes proviene de aquí, de la desorientación que nos produce el uso del vocablos conocidos y frecuentados por nuestra lengua, pero que tienen un significado bien diferenciado y en determinados casos contrarios.

La seguridad no es otra cosa que la completa renuncia al ataque.

O esta otra: La salud es paz interior.

Abandonar lo que sabíamos: La inocencia es fuerza y nada más lo es.

Porque nos rompe los esquemas más básicos: La enfermedad es una decisión o esta otra: Dar es recibir.

Es otra forma de asomarse al Curso fruto de este asombro al encontrarnos con ella entre sus páginas desgranados sus significados junto a los conceptos que describen y componen, magistralmente, sin contradicciones, con su pedagogía extraordinaria y única.

Este diccionario es simplemente una recopilación de los términos que utiliza el Curso, sin sustraer o añadir nada que no este ya en los contenidos que expone Un curso de milagros.