× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Diálogos con Abul Beka es una recopilación de los primeros escritos del artista malagueño Cayetano Arroyo, publicados en periódicos y revistas.

Nueva edición ilustrada con preciosas fotografías a color de los lugares más representativos de Ronda, localidad natal del autor.

“Voy a materializar mi esencia para que otras esencias veladas a su vez en los papeles que les ha marcado la escuela planetaria Tierra, puedan recordarse a sí mismas y tomen conciencia de Ser por encima del ego, del deseo y del cuerpo que les ha dado la vida. Fue entonces cuando deseé crear una forma de transmitir y un estilo. La mano del azar puso ante mí el nombre de Abul-Beka, poeta elegíaco que nació y murió en Medina Runda y que es famoso por su “Elegía a la caída del Islam”. Fue entonces cuando creé la trama adecuada y puse en boca de este personaje todo aquello que mi esencia debe decir para estos tiempos... Así nacieron Los Diálogos con Abul-Beka”.

Mirable materialización, en imaginarios dialogos, de la espiritualidad del autor, que así consigue enseñar lo que para él constituye el sentido de esta vida cotidiana.

"Sepas lo que sepas, guarda silencio. A nadie enseñarás nada más de aquello que sabe. Si amplía su saber tomándolo de ti sin estar preparado, será un saber superficial en él y sin fondo. La sabiduría no se regala, se trabaja en el roce con la vida y el sacrificio cotidiano. A aquellos que debas decirles algo, la misma vida los pondrá parejos a tu camino, y andando, los enseñarás a andar."

"Naced como higueras y extendeos por las orillas del Río de la Vida para que los pajarillos del Cielo puedan alimentarse de vuestros frutos sin temor y los animales de la Tierra busquen en vosotros la sombra. No rompáis el Silencio de la Naturaleza con vuestros gritos, antes bien acoplaos a su tiempo para que ellos también sean Silencio. Si podéis volar, por qué preferís, hermanos, reptar como lagartos fundiéndoos con la tierra, cuando vuestros lugares son los éteres del cielo?" Diálogos con Abul-Beka, Cayetano Arroyo