× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Después del Budismo Stephen Batchelor

Ver imagen ampliada (con el zoom)

Después del Budismo

Repensar el dharma para un mundo secular

20,00 €

24,60 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Stephen Batchelor

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 560

Formato: 13x20

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Han pasado veinticinco siglos desde que el Buda inició su enseñanza y el budismo sigue inspirando a personas de todo el mundo, incluyendo a aquellas que viven en sociedades secularizadas. Pero, ¿qué significa adaptar unas prácticas religiosas a un contexto secular?

Stephen Batchelor lleva tiempo articulando una visión filosófica, contemplativa y ética del budismo adecuada a nuestra época.

Después del budismo es la culminación de cuatro décadas de estudio y práctica en las tradiciones tibetana, Zen y Theravada.

Realizando una brillante lectura crítica de los textos canónicos más antiguos, Batchelor nos describe la enseñanza del Buda no como una metafísica dogmática sino como una enseñanza ética y pragmática.

Entiende el budismo como una cultura del despertar en constante evolución, cuya longevidad responde a su capacidad de reinventarse e interactuar de forma creativa con las sociedades con las que se encuentra.

"En muchos sentidos, el libro más estimulante sobre budismo de los últimos años." Adam Gopnik

"Una reflexión sobre el budismo, la realidad y el sufrimiento adaptada al siglo XXI" Jon Kabat-Zinn

AUTOR

Stephen Batchelor

Stephen Batchelor

Stephen Batchelor nació en Escocia y se educó en monasterios budistas de India, Suiza y Corea. Ha traducido y escrito varios libros sobre budismo. Da conferencias y dirige retiros de meditación por todo el mundo, es editor y colaborador de Tricycle y también jefe de estudios del Sharpham Collage for Buddhist Studies and Contemporary Enquiry, en Devon (Inglaterra).