× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Despertar la Sabiduría del Corazón Carolyn Hobbs

Despertar la Sabiduría del Corazón

Diez claves para alcanzar la libertad y la paz interior

12,30 € 12,95 €

14,72 $ 15,50 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carolyn Hobbs

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 356

Formato: 15x23

Año de edición: 2017

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro es una invitación a despertar y liberarte de los hábitos egoicos de los que no eres consciente y que te están esclavizando y limitando.

Hay en nosotros dos voces que nos hablan todo el tiempo: el ego y el corazón. Con el fin de escuchar la sabiduría de nuestro corazón bondadoso, debemos empezar por identificar la voz fuerte, exigente, dogmática y humillante del ego.

Hemos escuchado esa voz durante décadas, desde que aprendimos a hablar y crecemos convencidos de que es la nuestra. Pero el ego es tan solo una pequeña parte de lo que somos. Y la libertad, la consciencia y el verdadero amor surgen cuando esa voz es acallada.

Creemos que somos nuestro nombre, nuestro cuerpo, nuestra historia familiar y nuestros logros. Creemos que somos nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y creencias. Y en el estrecho mundo de nuestro ego, esto es verdad. Pero quiénes somos en nuestros corazones es algo infinitamente más grandioso.

La terapeuta Carolyn Hobbs no solo comprende y transmite con extraordinaria delicadeza y cercanía la sabiduría de las enseñanzas, sino que también nos muestra cómo encarnarlas para vivir con un corazón libre y abierto.

El gran descubrimiento es que en nuestro interior ya poseemos todo lo que necesitamos, no solo para liberarnos del miedo, la ira, los traumas, el rencor, la duda el juicio… y todas las heridas del ego, sino también para compartir nuestra esencia y hacer del mundo un lugar mejor.

"Las enseñanzas que contienen estas páginas son más que meros conceptos; si se practican con sinceridad, adquirirán vida. Llevar a cabo una transformación personal interna afecta a todas las personas que están en nuestra vida. La compasión, el amor, la bondad, la gratitud y la alegría son contagiosos. A medida que hagas tuya la sabiduría contenida en este libro y refuerces las maravillosas cualidades con las que la vida te ha dotado, espero que acojas tu proceso como un regalo para todos aquellos a quienes conoces y para el mundo. Todos nos beneficiaremos del amor, las atenciones y la sabiduría que tienes por ofrecer. " James Baraz

"Cada uno de los diez capítulos ofrece una cualidad del corazón esencial para afrontar los retos de la vida con confianza. Están escritos en un lenguaje que muchas personas distintas puedan entender. El primero, «Tu corazón confiado», constituye los cimientos. Cada capítulo posterior profundiza en la conciencia para prepararte para la próxima elección del corazón, por lo que cada uno de ellos sienta las bases del siguiente.

Puesto que los seres humanos necesitamos tiempo para cambiar los viejos hábitos, lo ideal es que dediques por lo menos un mes entero a cada capítulo, y si la compasión o el perdón requieren que les dediques más, otórgate el tiempo que haga falta. Un mes te brinda un sinnúmero de situaciones en las que practicar la presencia, la curiosidad, la conciencia o la gratitud. Pero si no puedes dedicarle diez meses a este libro, al menos dedica toda una semana a cada capítulo y practica cada elección del corazón durante todo el tiempo que necesites en el contexto de distintas experiencias.

Al final de cada capítulo te proporciono cuatro herramientas del corazón para ayudarte a llevar el ingenio, la gratitud, el perdón o cualquiera de las cualidades con la que estés trabajando a situaciones vitales específicas. La mayor parte de las herramientas del corazón son rápidas de practicar, para que puedan incorporarse fácilmente a un desplazamiento matutino de diez minutos, a la rutina del trabajo o al final de la sesión de meditación.

A medida que te habitúas a hacerte preguntas tales como: «¿Qué historia me está contando ahora el ego?» o «¿Cómo estoy causando sufrimiento con mi reacción?», te liberas para escuchar la sabiduría suave y amable de tu corazón amoroso. Al igual que un buen amante, tu corazón te recuerda dulcemente que dejes de lado los pensamientos incesantes del ego y disfrutes de la libertad y la paz interior que están siempre presentes. Pasamos décadas practicando nuestros condicionamientos inconscientes (¡nuestros antepasados los practicaron durante siglos!), así que todos deberíamos poder dedicar diez o veinte minutos, en cualquier día lleno de ocupaciones, a despertar y liberarnos. El premio que obtendremos no tiene precio. Espero que podamos practicar la confianza, la curiosidad, la conciencia, el ingenio, la compasión, la bondad, la gratitud, el perdón, la integridad y la paz interior, de una forma u otra, todos los días durante el resto de nuestras vidas. Estas diez elecciones del corazón están ahí como la puerta de entrada a lo que realmente somos. Y han demostrado ser un potente complemento a cualquier práctica espiritual, de meditación, de oración o de yoga.

Abracemos juntos esta evolución silenciosa de la consciencia. En la intimidad de nuestra casa y de nuestro corazón, con nuestra familia y seres queridos, unámonos para cambiar la consciencia humana con cada elección, a cada momento, con cada respiración."

Lee un extracto de Despertar la Sabiduría del Corazón aquí

AUTOR

Carolyn Hobbs

Carolyn Hobbs, es profesora, escritora, terapeuta matrimonial y familiar. Ha enseñado a decir"¡sí!"a la vida, utilizando el mismo proceso de tres pasos que ahora presenta en este libro.Es máster en Psicología Humanista. Ha recibido preparación práctica intensiva de Gay y Kathlyn Hendricks e imparte Psicología Transpersonal en Lewis College, en Durango. Colabora regularmente en"Personal Transformation"y"AHP Perspective"(órgano internacional de la Association for Humanistic Psychologists).