× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El desnudo al desnudo aborda, de una manera amena, el fenómeno del desnudo desde el orígen de la humanidad hasta nuestros días. El desnudo ha implicado siempre el sentido moral y la ética de cada cultura. En nuestra era, la relación con el cuerpo y la mujer sufrió un cambio con el advenimiento del cristianismo que se hizo más restrictivo, al punto de condenar cualquier exhibición de las partes pudendas. No obstante, el nudismo es un fenómeno genuinamente moderno que comenzó a finales del siglo XIX en Alemania de la mano de los primeros naturistas.

Esta obra aborda también el nudismo en España y contiene un capítulo especial sobre el escándalo público tal y como lo veían los tribunales antes del advenimiento de la democracia, relatando jocosas anécdotas y costumbres sexuales, que complementan la seriedad de los planteamientos. Contiene, además, una lista de 654 playas españolas, urbanizaciones y campings donde practicar el nudismo y las principales direcciones de Internet de asociaciones y organizaciones nudistas de España y del mundo.